D.I.Y / DECO: CALENDARIO DE ADVIENTO 2014


Buenos días, por fin les traigo el paso a paso para hacer nuestro propio Calendario de Adviento*. Ya sé que han pasado varios días de Diciembre, pero no lo tenía pensado hasta que me llego la inspiración y me puse manos a la obra. Decirles que como ya sabrán, estos calendarios simbolizan la "cuenta atrás" desde el 1 de diciembre hasta 24 de diciembre, o lo que es lo mismo la #NocheBuena. Normalmente se suelen poner regalos o chocolate para endulzar la espera. Así que si tienen niños en casa, es una maravillosa oportunidad de compartir con ellos momentos chulos. Aquí tienen una propuesta sencilla, fácil y lo más importante, cero gastos. Quieren aprender cómo se hace?. Empezamos... 


Vamos a necesitar: hilo de cáñamo, tijeras, cartón y una rama seca. 


Con la ayuda de un objeto con forma redondeada, vamos dibujando los 25 círculos en el cartón. 


Una vez los tengamos todos, los cortamos con unas tijeras. 


Con un rotulador negro vamos enumerando los medallones que hemos cortado, del 1 al 24!. 


El número 25 lo marcarnos en color rojo, el color de la Navidad. 



Cortamos 25 trozos de hilo de cáñamo, (intentar que sean de la misma medida). 



Lo unimos al medallón por la parte de atrás, con un poco de cinta adhesiva o pegamento. 



Una vez los tengamos todos con su respectiva cuerda, los vamos colgando de la rama y lo fijamos con un pequeño nudo. Así hasta el 25!.



 Si quieren hacerlo aún más emocionante, pueden comprar medallitas de chocolate, bombones o caramelos y pegarlos en la parte de atrás. También pueden poner algún mensaje chulo, o algún deseo que quieran que se cumpla...o lo que se les ocurra, imaginación al poder!. Conforme vayan pasando los días, pueden pedirle a los más peques de la casa que vayan tachando los días del calendario.
Qué emoción!!!!.



Para poder colgarlo simplemente cogemos un buen trozo de hilo y atamos las puntas a cada extremo de las rama y lo colgamos de cualquier sitio. Espero que les haya gustado, nos hemos en el siguiente D.I.Y que les estoy preparando. Besitos. 





CALENDARIO DE ADVIENTO
Materiales Reciclados & Handmade.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me encantará leerlo.
Besitos,
Vane.