DECORA TU CASA - PRIMAVERA-VERANO


Hola, qué tal les va la semanita?. Estas fechas de vacaciones y días libres, son una buena opción para desconectar del trabajo y la rutina, hacer lo que nos apetezca. Levantarnos tarde, desayunar tranquilamente, dar largos paseos, ir a la playa, etc. Pero también, mucha gente (en la cual me incluyo), aprovechamos algunos de estos días para hacer cositas en casa. Ordenar esos cajones, cambiar la ubicación de cualquier estancia de la casa, pintar. (En breve les contaré lo que estoy tramando!!!). Pues bien, como ya saben, personalmente me encanta ambientar mi casa de cara a cada estación. (Hace relativamente poco, hice una entrada sobre "cómo adaptar tu casa para hacerla un poco más invernal". En este caso, les voy a dar algunas ideas, (que a mi me han servido), para adaptar nuestra casa a la nueva temporada Primavera-Verano, sin necesidad de morir en el intento!!! jejeje. La idea es cambiar pequeñas cosas, teniendo en cuenta algunos consejitos. Principalmente económicos, sencillos y muchos de ellos ecológicos, que la cosa no está para tirar la "casa por la ventana"...nunca mejor dicho!!!!. 
Te apetece verlo?. Pues vamos a ello!!!!.


El Color Blanco: 

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en estas fechas primaverales, es en el color blanco. Da tranquilidad, pureza, y lo más importante, amplían visualmente los espacios y hacen que penetre mejor la luz del día. Lo cual contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. Una buena opción es cambiar las cortinas y ponerlas en color blanco o recurrir a colores más claritos. Otra opción es poner jarrones de cristal, farolillos,velas. Dan un aspecto de lo más "chill out" y playero jejeje. 


El Mimbre:

Otro elemento imprescindible, es el mimbre. Es un material de lo más veraniego. Podemos encontrar infinidad de cosas, desde cajitas para guardar objetos, hasta sillas, lámparas y pufs. 


Velas y Cuadros:

Las velas y los cuadros, mi otra obsesión!. No paro de poner velas por toda la casa. Me encantan de siempre. En esta ocasión, les aconsejo ponerlas en color blanco. Al igual que los cuadros, aprovecha para cambiar las fotos y pon alguna de lo más "playera", "divertida" o esa especial que siempre te  saca una sonrisa o te haga sentir bien!. 
(La que les muestro es de nuestro post-boda). 


Mantelería y Servilletas:

Una de mi secciones preferidas junto a las velas.. Las que me siguen por el IG (@elcolordelasgolosinas), saben lo que me gusta un mantel y una servilleta. Me declaro adicta a ellas completamente!!!!. Aquí tienen una pequeña selección de las más veraniegas. Mis preferidas son las de estampado tropical que he comprado hace muy poco en @zarahome. Alegran seguro!!!!!.


Elementos Decorativos:

Utiliza cualquier elemento, como caracolas, en este caso las he ido cogiendo estos días en mis paseos con Bimba*. Quedan preciosas!!!. Al igual que las flores secas, dan un aspecto "vintage" que me encanta!. Otra idea es guardar los tarros de la cocina, ponerles un cordón o una soga y llenarlos de arena de la playa o velas. Queda maravilloso!!!. 


Revistas de Moda: 

Utiliza las revistas para decorar, yo lo hago mucho. Qué mejor que una buena revista de moda para decorar nuestra casa?. Aprovecha una imagen que te guste, utiliza cualquier objeto como pisa-papales y déjala abierta. Verás cómo te alegran la vista!!!. 


Papel Adhesivo:

Otro "truquillo" económico y sencillo, es utilizar papel adhesivo o de forrar, para empapelar paredes, muebles, cajas de cartón, etc. Y lo último, siempre nos queda recurrir a internet para buscar ideas jejeje. (Espero que les haya servido de inspiración). 
Manos a la obra y muchos besitos linduras!!!.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Q bonito todo!!

Unknown dijo...

Si señor yo tambien redecoro mu chisimo me encanta.

GUCCISIMA dijo...

Pues la verdad es que me encantan estos pequeños consejos que nos has dado Vane!

Mil besos!
www.blogsocute.com

El Color de las Golosinas dijo...

Muchas gracias Vicky!. Besitos

El Color de las Golosinas dijo...

Gracias Belén linda!, q guay. Besotes

El Color de las Golosinas dijo...

Muchas gracias Moni!. Me alegra de que te haya gustado!. Besos

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me encantará leerlo.
Besitos,
Vane.