MI CÓMODA COMO NUEVA...


Muy buenos días, qué tal esas rebajas, han pecado? .Yo ayer estuve toda la tarde con mi amiga Raquel de Ruta de Shopping Intensiva , acabamos muertas, pero lo pasamos tan bien!!!. 
Bueno, hoy les traigo un post diferente, ya saben que me apasiona la decoración y soy aficionada a restaurar cosillas que me voy encontrando tan alegremente por la vida jejeje. Así empezó mi historia con esta cómoda...

Nos vimos de casualidad, cruzamos nuestras miradas y desde ese mismo momento supe que teníamos que estar juntas para siempre. Así que ni corta ni perezosa, me dispuse a llamar a mi chico, (eso sí, tuve que convencerlo previamente). La cosa estaba complicada por lo que tuve que recurrir a eso del "chantaje emocional", diciendo cosas como, "te lo juro","es la última ver", "por favor", etc. Todo ello acompañado de una espectacular puesta en escena y una buena expresión corporal.¡Y dieron resultado!. Minutos más tarde, estaba bajando a la calle refunfuñando para ayudarme a cargar mi nuevo tesoro. 
¡Para que luego digan que no me  lo curro eh! jejeje. 

Les explico todo Paso a Paso. 


Preparado de la Madera y Pintura

Desmontamos todas las piezas, tornillos, etc. Lijamos con una lija fina y a continuación retiramos el polvo con un paño húmedo para que no queden restos.Una vez  hayamos elegido la pintura, realizamos la primera capa. Dejamos que seque bien antes de volvemos a pintar. 
Este proceso lo repetimos las veces que hagan falta hasta que veamos que la pintura queda perfecta siempre teniendo en cuenta el tiempo de secado entre capa y capa.  Una vez hayan secado bien, repasamos los pequeños desperfectos que veamos.


Los Adornos

En esta ocasión decidí dejar los apliques que tenía la cómoda porque me parecieron preciosos y se ajustaban al estilo que iba buscando. Por lo que simplemente los limpié con un limpia metales para retirar la suciedad y los pinté en color dorado efecto metalizado, con una pintura especial para metales. 



Descanso:

En lo que esperamos que sequen bien las piezas, aprovechamos para tomar algo refrescante y sacar algunas instantáneas jajajaja.


Montamos las Piezas

Una vez secas, volvemos a colocarlas en su sitio, ya la cosa va cogiendo forma, así que la llevamos a casa para montarla, buscarle un lugar apropiado y pensar lo que vamos a meter dentro. 
El resultado final se lo mostraré en el post de mañana porque que me parecía muchas fotos de golpe. 
¡¡¡No se lo pierdan porque no tienen desperdicio!!.


Agradecimientos

A mi suegros lindos por ayudarme siempre en todo, por mostrarse siempre tan colaboradores con mis "locuras", por cederme el espacio y por aguantarme, que no es poco jajajaja.
 (Esperemos que para próxima me abran la puerta cuando oigan eso de Pepe, Carmen, miren una cosa que me encontré tirada...jajaja).

¡Muchas gracias,  espero que les haya gustado!.


7 comentarios:

Raquel González dijo...

Me encanta! ! Un post muy diferente y divertido además acabo d aprender muchas cosas q no sabia ha sido genial!! Sorprendente! ! Mil besos

Estilo Propio dijo...

Me encanta este post diferente, siempre sorprendes!!un besito guapa

El Color de las Golosinas dijo...

Mi niña linda muchas gracias.
Me alegro de que te guste y de que te haya servido de algo.
Millones de besos guapísima.

Anónimo dijo...

nos encanta tu reportaje de bricolage desde luego que todo lo que tocas lo haces bonito, desde luego que estamos con las puertas abiertas para cuando encuentres algo el calle y tengas que restaurarlo tendras las puertas abiertas.Aunque tu marido se ponga protestar nosotros te apollaremos siempre, para lo que quieras.Eres una mujer 10 siempre estas buscando cosas que hacer.
Te queremos.
Carmen y Pepe

ANTOJADA dijo...

Heyyy buen post!! Yo también hago mis pinitos como restauradora y disfruto mogollón. Quiero ver el resultado final!!!
http://antojadaporvocacion.com

Carmen canino gil dijo...

eyyyyyyyyy eres benito y compañía, te deje un comentario en instagram,pero aqui te voy a dejar uno mas profesional.....TU SI QUE VALES....gracais por tu trabajo vanessa, te aplaudo mi niña...

Lookamblog dijo...

Jajaja... que me imagino a Nauzet cargando con tus trastos, el pobre... mira si te mima!! Me ha gustado mucho el post y me muero por ver cómo te ha quedado. Qué suerte ser tan manitas.
Besitos guapi

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me encantará leerlo.
Besitos,
Vane.